Colegio Concepción de Linares, formando ciudadanos de espíritu libre, tolerantes y fraternos.

Inspectoria General
Secretaria Rectoría

Llamado a Concurso Publico

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El presente documento comprende las Bases Generales y Perfiles para el llamado a Concurso de Antecedentes para seleccionar Asistente de la educación: Encargado(a) de Convivencia Escolar en el Colegio Concepción Linares.

IDENTIFICACIÓN

Nombre: Colegio Concepción Linares

Dirección: Av. General Cristi N° 0571. Linares, Región del Maule.

Teléfono: (73) 2216318

IDENTIFICACION DE LOS CARGOS:

El cargo a proveer para el Colegio Concepción de Linares se detalla a continuación:

N° de vacantes

Cargo

Desempeño

Horas

Código

Tipo contrato

1

Encargado Convivencia Escolar

Rectoría

44

1

Plazo Fijo

 REQUISITOS GENERALES.

  1.  Perfil Docente (ideal) y/o carreras del área social.
  2. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  3. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito, ni condenado en virtud de la Ley N° 19.325, sobre Violencia Intrafamiliar, ni incurrir en las inhabilidades contempladas en el artículo 10 del Decreto Supremo N° 453, el cual aprueba el Reglamento de La Ley N° 19.070.
  4. Con experiencia comprobable de al menos 5 años y capacitaciones en el área de mediación escolar.
  5. Recomendaciones comprobables

PERFIL PROFESIONAL

El encargado de Convivencia Escolar debe conocer, comprender y hacerse cargo de los enfoques para abordar la convivencia planteados en la Política Nacional de Convivencia Escolar, así como la normativa que la define y regula, en conjunto con los instrumentos administrativos y de gestión que permiten su implementación.

Se espera que el encargado de convivencia sea un docente con formación y experiencia en convivencia escolar, conozca la Política Nacional de Convivencia Escolar y se maneje en áreas como clima escolar, resolución pacífica de conflictos y concepción de aprendizaje integral.

Es deseable que tenga capacidad de gestión, liderazgo y experiencia en convocar y generar la participación de distintos actores de la comunidad educativa. Se recomienda que forme parte del equipo directivo del establecimiento, o se coordine con éste a través del inspector general (que también es parte del equipo de convivencia) e informe de las actividades del Plan de Gestión de la Convivencia al Consejo Escolar.

Se recomienda que el encargado de convivencia escolar tenga una asignación laboral de 44 horas de dedicación exclusiva a su rol.

El encargado de convivencia coordina el equipo de Convivencia Escolar y lidera el diseño e implementación de las actividades y estrategias que ayuden a mejorar la convivencia y a fortalecer el aprendizaje de modos de convivencia pacífico, la gestión de un buen clima de convivencia institucional y la formación de equipos de trabajo colaborativo en el establecimiento.

Para realizar sus tareas, el encargado de Convivencia Escolar debe contar con el respaldo del equipo directivo y con un equipo de trabajo con el que pueda planear, reflexionar y llevar a cabo las actividades del plan de convivencia, y delegar tareas.

Participa de las reuniones de trabajo del equipo directivo con el fin de garantizar que el plan de convivencia tenga una mirada articulada e integrada con el resto de la gestión institucional. También debe mantener flujos de comunicación constantes con el Consejo Escolar con el fin de informar de los avances y/o dificultades en la implementación del plan de convivencia.

El perfil de funciones del profesional a cargo de la Convivencia Escolar debe considerar, entre otras, las siguientes tareas:

  1. Ejercer el liderazgo del equipo de convivencia escolar en la promoción de la buena convivencia y la prevención de la violencia escolar.
  2. Planificar, coordinar, supervisar y evaluar, las actividades del área de la  Convivencia Escolar, cumpliendo con la normativa vigente, las indicaciones del Consejo Escolar o Comité de Convivencia Escolar, la Dirección de su colegio y los principios declarados en el Proyecto Educativo Institucional.
  3. Elaborar e  implementar el Plan de Gestión de Convivencia Escolar.
  4. Coordinar la revisión y actualización anual del Reglamento Interno Escolar y sus protocolos de actuación.
  5. Promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad en acciones de fomento de la buena convivencia.
  6. Liderar los procesos y protocolos de actuación en caso que se requiera por faltas al Reglamento.
  7. Actuar como contraparte de los organismos públicos y privados y redes de apoyo en el área de convivencia escolar. 

PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Los postulantes deberán:

  1. Indicar el código de su postulación indicado en el recuadro de la descripción de los cargos.
  2. Adjuntar Currículum Vitae actualizado a la fecha de la convocatoria.
  3. Adjuntar copia del Certificado de Título Profesional legalizado.
  4. Adjuntar certificados que acrediten experiencia laboral, perfeccionamientos y/o capacitaciones.
  5. Certificado de Idoneidad para trabajar con niños.

Los Postulantes deben presentar sus antecedentes desde el viernes 03 de mayo hasta el lunes 06 de mayo de 2024 a las 18:00 horas.

Las postulaciones deberán remitirse al siguiente correo electrónico:

concursoccl@colegioconcepcionlinares.cl

La única vía de postulación válida para este concurso será la postulación a través del correo institucional.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Las/os postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán excluidos del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

CALENDARIO DEL PROCESO

Cargo: Psicólogo/a Programa PIE

ETAPAS

PLAZOS

RESPONSABLE

Recepción de Antecedentes

Del 03 de mayo hasta el 06 de mayo

COMITÉ DE EVALUACIÓN

Análisis curricular

07 al 09 de mayo de 2024

COMITÉ DE EVALUACIÓN

Entrevistas Técnicas-académicas

10 y 13 de mayo de 2024

PSICÓLOGO/A

Entrevista Psicolaboral

14 al 16 de mayo de 2024

COMITÉ DE EVALUACIÓN

Resolución selección

17 de mayo de 2024

COMITÉ DE EVALUACIÓN

Inicio de Funciones

22 de mayo de 2024

 
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